Reseña: Guild of Guardians ofrece aventuras de mazmorras para móviles

Del 9 al 20 de octubre, Immutable invitó a jugadores de prueba a probar una versión preliminar de su próximo juego para dispositivos móviles, Guild of Guardians.

Guild of Guardians se anunció por primera vez en 2021. Su token de utilidad, Guild of Guardians Gems (GOG), salió a la venta en diciembre de 2021, recaudando más de USD 5,300,000 para el desarrollo del juego. Además, más de 800,000 personas se registraron para la venta de tokens, lo que Immutable afirmó que era una “sobreinscripción” de 82 veces en comparación con la demanda esperada. Está siendo desarrollado por Mineloader, la misma compañía que creó el remake de Final Fantasy VII y Final Fantasy XIV: Endwalker. Immutable, el creador de Gods Unchained, es el editor del juego.

Según el cronograma del juego, se espera que Guild of Guardians se lance en versión beta abierta en algún momento del cuarto trimestre de 2023. Los documentos de Guild of Guardians establecen que será un juego móvil gratuito para jugar y ganar. Los jugadores no necesitarán realizar compras para comenzar a jugar el juego y ganar tokens no fungibles (NFT) o tokens de juego. Para financiar el desarrollo continuo del juego después del lanzamiento, Immutable venderá “contenido estacional” que consiste en NFT de edición limitada, incluyendo “héroes, mascotas, gremios y potenciadores de energía”. También cobrarán una tarifa porcentual en las ventas secundarias de algunos de los objetos del juego.

Pantalla de inicio de la demo de Guild of Guardians. Fuente: demo de Guild of Guardians

El aspecto de jugar para ganar de Guild of Guardians se centrará en la creación de equipo y la invocación de héroes. Los jugadores podrán ganar materiales de creación a medida que avancen en las mazmorras, que podrán utilizar para acuñar NFT que representen equipo. También podrán recolectar héroes “comunes” que se pueden combinar en rarezas más altas y acuñar en la cadena de bloques. Los NFT de Guild of Guardians se acuñan en la red Immutable X, mientras que el token GOG está en Ethereum.

Desde la recaudación de fondos, los detalles sobre el estado de desarrollo del juego han sido escasos. Sin embargo, Immutable invitó a miembros de los medios a probar el juego del 9 al 20 de octubre, y este redactor fue uno de las personas invitadas.

Un juego móvil para Android e iOS

Guild of Guardians está diseñado completamente para dispositivos móviles. Puedes jugarlo en un teléfono móvil o una tableta, y está disponible tanto para iOS como para Android. Sin embargo, actualmente no hay forma de jugarlo en una PC o consola, y el equipo no parece tener planes de lanzar una versión para PC en el corto plazo, si es que lo hacen. Los controles del juego están optimizados para la jugabilidad móvil, ya que las batallas son en su mayoría automatizadas, con muy poco control en tiempo real durante las peleas.

En los documentos de Guild of Guardians, el equipo enfatiza que los juegos móviles son más accesibles que cualquier otro tipo de videojuego. La cantidad de personas en el mundo que tienen teléfonos inteligentes es mucho mayor que la cantidad que tiene PC, por lo que eligieron hacer de Guild of Guardians un juego estrictamente móvil con controles táctiles.

Una aventura de exploración de mazmorras

Guild of Guardians es un clásico juego de “exploración de mazmorras”. La jugabilidad principal consiste en avanzar a través de diversas mazmorras, luchar contra monstruos y abrir cofres del tesoro en busca de loot. Los jugadores pueden elegir qué mazmorra explorar haciendo clic en ella desde un mapa del mundo en el juego.

Una vez que se elige una mazmorra, el grupo de héroes del jugador carga en la primera habitación, que generalmente contiene monstruos a los que se puede enfrentar. Después de que se despeja cada habitación, el jugador puede elegir a qué habitación ir a continuación. Diferentes habitaciones contienen diferentes fortalezas de enemigos y recompensas, y al tomar la decisión, se le presentan al jugador estas métricas. Algunas habitaciones contienen cofres del tesoro, curación u otros potenciadores que pueden ayudar al grupo a progresar.

Una vez que un jugador avanza a través de todas las opciones y derrota a todos los monstruos, la mazmorra termina. En este caso, el menú principal vuelve a aparecer, y los héroes que murieron en la mazmorra resucitan. Si todos los miembros del grupo mueren antes de completar la mazmorra, el jugador falla la mazmorra. Sin embargo, aún conservan los objetos que adquirieron de su finalización parcial.

A medida que se completan las mazmorras antiguas, se desbloquean nuevas. Si un jugador completa todas las mazmorras, desbloquean un nuevo modo “infinito”. Aparentemente, este modo permite al jugador jugar a través de mazmorras generadas aleatoriamente sin fin para obtener aún más loot. Desafortunadamente, no llegué lo suficientemente lejos como para probar el modo infinito.

Combates automatizados

El juego tiene batallas en su mayoría automatizadas. Para iniciar una batalla, el jugador hace clic en el botón “combatir” y observa cómo se desarrolla la batalla. Pueden optar por activar las habilidades definitivas de los personajes manualmente, en cuyo caso hay cierta interacción durante las batallas. Sin embargo, también pueden optar por activar estas habilidades automáticamente, lo que hace que las batallas sean una experiencia completamente pasiva.

Batalla de una versión anterior de Guild of Guardians. Fuente: Guild of Guardians

El desafío para ganar una batalla se basa en las decisiones tomadas antes de que comience. Antes de entrar en una mazmorra, el jugador elige qué héroes incluir en un grupo. Cada héroe tiene diferentes habilidades. Algunos son tanques o sanadores, mientras que otros se centran en infligir daño. Para tener éxito, el jugador debe formar un grupo de personajes cuyas habilidades se complementen. Además, los personajes se pueden colocar en varias posiciones dentro de la formación del grupo antes de que comience una batalla. Los tanques deben ir al frente, mientras que los atacantes a distancia y los sanadores deben colocarse en la parte trasera. Los jugadores también influyen en su capacidad para ganar al decidir qué equipo dar a sus personajes.

Descubrí que las batallas estaban bastante equilibradas en cuanto a dificultad. Mi grupo se abrió paso a través de muchas pequeñas hordas de enemigos con facilidad, aunque hubo algunos jefes que los masacraron sin piedad. Me alegró ver que los héroes se resucitan automáticamente después de un fracaso en la mazmorra.

Recopilación de héroes y creación de equipo

Dos de los objetivos más importantes en Guild of Guardians son recopilar héroes y crear equipo. Para obtener un nuevo héroe, el jugador debe obtener una “invocación”, que les permite elegir al azar un héroe. Parece que hay una amplia variedad de héroes que se pueden recopilar, cada uno con diferentes ilustraciones, habilidades definitivas y estadísticas.

Algunas de las “invocaciones” se pueden obtener como recompensas por explorar mazmorras, mientras que algunas se otorgan como recompensas por iniciar sesión. Los jugadores obtienen dos héroes en el tutorial: un tanque y un sanador.

Descubrí que el sistema de recopilación de héroes era un mecanismo de recompensa bastante satisfactorio. Los héroes tenían mucha variedad en cuanto a estadísticas y habilidades, lo que hacía que conseguir un nuevo héroe fuera significativo.

Para crear equipo, el jugador debe recolectar materiales de creación dentro de las mazmorras. Creé un solo objeto durante mis sesiones de prueba, pero no pude obtener más experiencia que eso. Los documentos del juego indican que los objetos de equipo difieren en cuanto a rareza, y los objetos más raros requieren materiales más raros para crearse. Diferentes piezas de equipo fabricado proporcionan bonificaciones únicas; algunos objetos son parte de conjuntos que otorgan bonificaciones mayores si un personaje lleva más de una pieza del conjunto, según lo indicado en los documentos.

Conclusión

La demostración de Guild of Guardians que jugué era una versión preliminar del juego. Es probable que el lanzamiento público tenga más características y contenido. Hasta ahora, el desarrollo del juego parece estar en el camino correcto. Las batallas son desafiantes y el jugador debe tomar una variedad de decisiones estratégicas para tener éxito. Este no es un juego para ganar común que implica una molienda sin sentido de criptomonedas. La jugabilidad es atractiva y requiere un pensamiento significativo por parte del jugador. Los fanáticos de los juegos de rol por turnos pueden disfrutar de Guild of Guardians, ya que satisface su deseo de desafíos estratégicos.

Por otro lado, los jugadores que buscan una acción en tiempo real al estilo de Diablo pueden optar por no jugar Guild of Guardians cuando se lance. Las batallas en el juego son casi en su totalidad automatizadas, por lo que no se pone a prueba los reflejos en este juego de exploración de mazmorras en particular.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.