La Fundación Fantom emite un comunicado aclaratorio sobre la salida de Andre Cronje y Anton Nell

Recientemente, el medio de comunicación Rekt News hizo acusaciones sorprendentes sobre Fantom Opera, una solución de escalado de Ethereum (ETH) de capa 2, después de que el asesor técnico de la fundación, Andre Cronje, y el arquitecto senior de soluciones, Anton Nell, anunciaran que abandonarían el espacio cripto por completo. Casi de inmediato, surgieron preocupaciones de la comunidad después de que Anton tuiteara: “Hay alrededor de ~25 aplicaciones y servicios que cancelaremos el 3 de abril de 2022”. En el artículo de Rekt ahora eliminado, alegaba lo siguiente:

“Fantom, Solidly, SpookySwap, Abracadabra, Geist: múltiples proyectos, todos entrelazados en un sistema diseñado para extraer el máximo valor para un pequeño grupo de expertos que ahora están saliendo del espacio”

Sin embargo, el viernes, la Fundación Fantom publicó una declaración sobre supuestas “inexactitudes fácticas”, “afirmaciones desacreditadas” e “información errónea” del artículo de Rekt. Específicamente, la Fundación Fantom declaró:

“Andre y Anton no “terminaron” 25 proyectos. En cambio, cualquier participación (como la interfaz de usuario) en estos proyectos se entregaría a los equipos existentes, muchos de los cuales se habían estado desarrollando y ejecutando de forma independiente”.

Además, la fundación explicó que ni Andre ni Anton eran los principales desarrolladores de Fantom, y que la propia entidad no participó en la creación de ninguno de los 25 proyectos (incluido, sobre todo, Yearn Finance) en cuestión. Parece que, en parte, debido a la salida de los pares, el valor total fijado en Fantom ha caído a USD 8.27 mil millones desde USD 11.26 mil millones el 6 de marzo, la fecha del anuncio. La cadena de bloques ha procesado más de 200 millones de transacciones con más de 2 millones de billeteras activas desde su creación.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.