Análisis de mercado: ¿A dónde va Matic?

En meses cuando el escenario dentro del mercado de cripto activo parece estarse plantandose con una fuerte tendencia alcista, criptoactivos como Matic, que incluso se ubica en el top 10 de capitalización de mercado, se han quedado rezagados contemplando en plena calma el incremento de precios de bitcoin y otras altcoins

Sin embargo, es de mencionar que para esta criptomoneda, el escenario no pinta tan negativo como podría creerse, dado que se encuentra en una fase clara de acumulación en la zona de los 0.90-1.20 USD desde hace ya un tiempo. Esto, por consiguiente, genera la expectativa de que al ocasionarse una fuerte entrada de capital, el precio repunte en gran manera.

En este mismo sentido, es de recordar que la vez pasada mencionamos como los desarrolladores de Matter Labs, encargados de administrar Polygon, habían creado una narrativa optimista y alcista alrededor de la red en pleno bear market. Así mismo, también la capitalización de mercado de Matic resalta, mostrándose en el mismo sendero alcista que fue señalado, y pese a las caídas y sacudidas de mercado previas, el dinero en Matic se muestra sólido y en manos fuertes que seguramente estén observando un escenario a largo plazo.

Fuente: Tradingview Marketcap Matic 1D

Dicho esto, y sin más preámbulo, en el escenario del análisis técnico, para la grafica de matic en un mes (1M), en lo que va de año, el precio de este criptoactivo llegó alcanzar un incremento de 106.76%, pero al día de hoy, solo se alcanza apreciar uno del 47.36% bajo una fuerte resistencia que ejerce la media móvil de 20 semanas (negro) en esta temporalidad.

Fuente: Tradingview Matic 1M

Con respecto a la gráfica semanal (1S), se aprecia un retroceso dentro de una formación de contracción entre las dos medias móviles de 20 (naranja) y 100 semanas (verde), un movimiento natural bajo las circunstancias que observamos en la temporalidad mensual donde existía una fuerte resistencia en el nivel de 1,20 USD por la media de 20 meses, la cual en esta temporalidad es representada por la de 100 semanas. Actualmente, los bajistas y alcistas luchan por tomar el control de la tendencia.

Fuente: Tradingview Matic 1S

Por otro lado, en la gráfica diaria (1D) a raíz de este retroceso, se ha formado una vela envolvente bajista jalando al precio más a la zona media del canal alcista que por consiguiente, en vista que en esta temporalidad el precio también se encontraba en contracción y ha roto el soporte que ejercía la MA 20 días, si no se recupera por encima de esta, los bajistas habrán ganado la batalla y con suficiente fuerza “hundirán” el precio a la zona de 1,045-1,02 USD, cercana a la MA 200 días (fucsia). En un escenario más dramático, las zonas a tomar en cuenta y estar alerta comprenderán la de los 0.93 USD y 0.86 dólares, el piso del canal.

Fuente: Tradingview Matic 1D

Por último, con respecto a la continuación lenta y progresiva del canal alcista, la resistencia clave a vencer de momento se ha vuelto los 1,20 USD (MA 20 semanas), es posible que si demora mucho, la formación alcista de las medias móviles de forma consecutiva (20, 50, 100, 200) podría ser la señal de que más temprano que tarde esto sucederá junto con la entrada de capital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede  interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.